jueves, 21 de enero de 2016

El Hilo Rojo del Destino



Es una creencia de Asia oriental presente en la mitología china y en la japonesa. Según este mito, los dioses atan un cordón rojo alrededor de los tobillos de los que han de conocerse unos a otros en una determinada situación o ayudar a los demás de una manera determinada. A menudo, en la cultura japonesa, se piensa que ser atada alrededor del dedo meñique o el tobillo. Según la leyenda china, se cree que la deidad a cargo del "hilo rojo" es Yuè Xia lǎo (月下老, a menudo abreviado como "Yuèlǎo" [月老]), el antiguo dios lunar casamentera que también está a cargo de los matrimonios.

Las dos personas unidas por el hilo rojo están destinadas a ser amantes, independientemente de la hora, lugar o circunstancia. Este cordón mágico se puede estirar o enredar, pero nunca romperse. Este mito es similar al concepto occidental de las almas gemelas o una llama destinado.
El Hilo rojo del Destino es una leyenda la cual establece que cada persona ya está destinada a quien va a conocer, quienes serán sus amigos y amigas, quien será su pareja. También esta leyenda nos habla de que este hilo puede tensarse pero no romperse, pero considero que depende de las circunstancias este si se podría romper pero si este hilo en alguna ocasión se rompe sería imposible de volver a unir.

Por eso debemos de pensar antes de hablar o actuar, y no tratar al mínimo o mal a nadie porque al final de cuentas no sabes si estas cortando uno de los hilos más importantes de tu vida. Porque después de que pierdes a esa persona especial en tu vida te das cuenta el verdadero significado de la frase "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
Estoy seguro de que muchas personas creen en esta leyenda, y más  los enamorados aunque no se les pude dar el amor de esa persona en la que piensan todo el tiempo, amaran y se llenaran de fe y esperanza porque hay alguien que les dice con esta historia tranquilos, pronto vendrá a ti porque el hilo rojo del destino los entrelaza.



Me preguntaba; ¿Cómo saben que es rojo si es invisible? Y pues han difundido a lo largo de los años que el verdadero color del amor es el rojo; me imagino entonces que es por eso
“El destino es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.”

Al parecer solo nos ilustra nuevamente en ese poder sobrenatural del amor y los deseos perdidos a los que apunta esta bella leyenda anónima de origen japonés, que dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento.

2 comentarios: